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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.

Número 35


Mes: Noviembre | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 10-10-2012

Aprobado: 27-10-2013

Páginas: 215-232

Autores y autoras:

Torras i Segura , Daniel

Universitat Politècnica de Catalunya

dtorras@tecnocampus.cat


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Cómo citar este artículo:


TORRAS I SEGURA , Daniel (2013). "Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº35. Bilbao: UPV/EHU, pp. 215-232. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-spots-musicales-Diferencias-con-el-gnero-cinematogrfico-musical/545, consultado el 19/08/17.


Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical. Icono Pdf - zer35-10-torrasisegura.pdf [es, 382 kb]

Resumen:

Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, así como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.


etiquetas: cine géneros música publicidad spot televisión

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