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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras

Número 32


Mes: Mayo | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 26-11-2010

Aprobado: 23-04-2012

Páginas: 141-156

Autores y autoras:

Ituarte Pérez, Leire

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

leire.ituarte@ehu.eus


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Cómo citar este artículo:


ITUARTE PéREZ, Leire (2012). "Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº32. Bilbao: UPV/EHU, pp. 141-156. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Melodrama-y-Cine-de-mujeres-espanol-contemporneo-el-caso-de-La-vida-secreta-de-las-palabras/489, consultado el 29/06/17.


Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras Icono Pdf - zer32-08-ituarte.pdf [es, 360 kb]

Resumen:

La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet constituye un ejemplo modélico del auge y el reconocimiento del “Cine de mujeres” como género melodramático con voz propia en el panorama cinematográfico español actual. El presente ensayo propone un estudio exhaustivo de este filme a partir de los postulados de la Teoría fílmica feminista para apuntalarlo como claro exponente de un género marcado por la renegociación de las nuevas condiciones para la mujer en el melodrama contemporáneo. 


etiquetas: cine feminismo melodrama psicoanálisis Lenguas minoritarias

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