Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno

Número 14


Mes: Mayo | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 97-109

Autores y autoras:

L贸pez Garc铆a, Xos茅

Universidad de Santiago de Compostela

xose.lopez.garcia@usc.es

Gago Mari帽o, Manuel

Santiago de Compostela

Pereira Fari帽a, Xos茅

Universidad de Santiago de Compostela


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


L贸PEZ GARC铆A, Xos茅 ; GAGO MARI帽O, Manuel ; PEREIRA FARI帽A, Xos茅 ; (2003). "Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº14. Bilbao: UPV/EHU, pp. 97-109. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Modelos-del-ciberperiodismo-gallego-de-la-definicin-a-la-consolidacin-en-un-nuevo-entorno/195, consultado el 23/11/17.


Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno Icono Pdf - zer14-06-lopez.pdf [es, 138 kb]

Resumen:

El presente art铆culo estudia la evoluci贸n del ciberperiodismo gallego a trav茅s de sus diferentes modelos editoriales desde su nacimiento en el a帽o 1995. A lo largo de sus siete a帽os de existencia, se han producido fuertes transformaciones en el sector: tecnol贸gicas, comerciales, demogr谩ficas y empresariales. El resultado, en la actualidad, nos permite observar medios en busca de f贸rmulas de rentabilidad econ贸mica, pero ya asentados en el n煤mero de usuarios y en la estructura de los grupos de comunicaci贸n, y con diferentes modelos, p煤blicos y privados, de intervenci贸n, en consonancia con las tendencias globales de la comunicaci贸n. Adem谩s, el corpus acad茅mico sobre el ciberperiodismo comienza a disponer ya de abundante literatura que permite sistematizar la propia naturaleza de este nuevo canal de comunicaci贸n, que pasa, inicialmente, por la b煤squeda de una denominaci贸n com煤n para el fen贸meno.
etiquetas: ciberperiodismo galicia hipertexto internet multimedia

Otros artículos relacionados


- Cibermedios de acceso abierto con informaci贸n confidencial en Espa帽a como nueva modalidad de confidencialismo online
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- La ense帽anza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
- Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situaci贸n actual y efectos sobre los usuarios
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- Derechos de autor de los periodistas: el caso de los res煤menes de prensa
- La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
- Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral
- Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
- An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
- Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
- Riesgos, da帽os y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la informaci贸n para la pol铆tica de seguridad de los menores en Internet
- La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
- Estudio evolutivo del dise帽o period铆stico en Internet: la edici贸n digital de El Pa铆s (1996-2013)
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci贸n y b煤squeda en blogs de mujeres con c谩ncer de mama
- Estrategias de mediaci贸n parental en Espa帽a: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!