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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 29-02-2012

Aprobado: 30-04-2013

Páginas: 13-28

Autores y autoras:

Mateos Rusillo, Santos M.

Universitat de Vic

santos.mateos@uvic.cat


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Cómo citar este artículo:


MATEOS RUSILLO, Santos M. (2013). "Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 13-28. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Museos-y-Content-Marketing-Hacia-un-nuevo-modelo-de-generacin-de-contenidos-culturales/512, consultado el 20/11/17.


Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales Icono Pdf - zer34-01-mateos.pdf [es, 1564 kb]

Resumen:

Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa.


etiquetas: cultura patrimonio publicidad Museo Aplicaci贸n m贸vil

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