Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008

Número 31


Mes: Noviembre | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 25-03-2010

Aprobado: 29-07-2011

Páginas: 89-107

Autores y autoras:

Sánchez Castillo, Sebastián

Universitat de València

sebastian.sanchez@uv.es

Mercado Sáez, María Teresa

Universidad CEU Cardenal Herrera

mmercado@uch.ceu.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


SáNCHEZ CASTILLO, Sebastián ; MERCADO SáEZ, María Teresa ; (2011). "Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº31. Bilbao: UPV/EHU, pp. 89-107. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Narrativa-audiovisual-y-discapacidad-Realizacin-televisiva-comparada-de-los-Juegos-Olmpicos-y-Paralmpicos-de-Pekn-2008/467, consultado el 23/11/17.


Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 Icono Pdf - zer31-05-sanchez.pdf [es, 410 kb]

Resumen:

Este estudio, construido desde una orientación empírico-conceptual y bajo unas variables de interdependencia, tiene como objetivo el análisis de las posibles diferenciaciones en la narrativa audiovisual entre la realización televisiva de la XIII edición de los Juegos Paralímpicos y los Juegos de la XXIX Olimpiada, celebrados en Pekín en septiembre de 2008. También, pretende establecer, mediante una metodología cualitativa y cuantitativa, si los modos de representación televisiva de los deportistas paralímpicos pueden ayudar a favorecer su integración social, o si, por el contrario, revelan una mayor estigmatización.
etiquetas: análisis de contenido narrativa representación televisión

Otros artículos relacionados


- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Encuadres noticiosos e inmigración. Un análisis de contenido de la prensa y televisión españolas
- La presencia de la sociedad civil en la televisión pública
- Aversión vs. Aceptación, dos caras de la misma moneda: un estudio empírico de encuadres noticiosos sobre inmigración en la prensa regional de Castilla y León
- La comprensión del niño telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- Krisia albiste(a) denean
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España
- La Metáfora Visual Corporeizada: Bases Cognitivas del Discurso Audiovisual
- Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
- Cobertura informativa y visibilidad mediática del Foro Social Mundial en una esfera pública crecientemente transnacionalizada
- Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
- Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
- Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- Revistas corporativas: herramienta de comunicación en las organizaciones. Análisis de la revista Paisajes de RENFE
- La representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistas
- Propiedades de la hegemonía de la ficción televisiva doméstica en España entre 1995-2000
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: “Los Serrano” y “Porca Misèria”
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- La evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama
- Crear realidad en televisión: Análisis de la cobertura informativa del genocidio ruandés en Televisión Española
- ¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña
- La objetividad periodística en campaña electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisión digital terrestre en España, Gran Bretaña y Portugal. La indefinición del sector en el país luso
- Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España
- El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia
- La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
- Comunicación electoral e interés ciudadano
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- Lo que los niños ven en la televisión
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- Telefonía móvil: la cuarta ventana
- La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyección al exterior
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor
- El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las preparaciones del público
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- Análisis comparativo de las páginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
- Aplicación de biofeedback en la preparación de los comunicadores de radio y televisión
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigración
- Los géneros programativos en la oferta de la televisión en España al final de la era analógica
- Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- La persistencia de la visión: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C’est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea
- Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!