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Usted está en: Inicio > Números anteriores > No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO

Número 21


Mes: Noviembre | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 17-01-2006

Aprobado: 12-06-2006

Páginas: 23-33

Autores y autoras:

Cascajosa Virino, Concepción Carmen

Universidad de Sevilla

virino3@telefonica.net


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Cómo citar este artículo:


CASCAJOSA VIRINO, Concepción Carmen (2006). "No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 23-33. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/No-es-televisin-es-HBO-La-bsqueda-de-la-diferencia-como-indicador-de-calidad-en-los-dramas-del-canal-HBO/291, consultado el 23/11/17.


No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO Icono Pdf - zer21-02-cascajosa.pdf [es, 64 kb]

Resumen:

En este artículo analizaremos la producción de series dramáticas del canal de cable norteamericano HBO y cómo a través de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez más fragmentado. El punto de partida serán los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dramáticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando así a los índices de audiencia como criterio principal para evaluar el éxito de un programa. Las series dramáticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carnivàle, Deadwood y Roma han puesto en práctica el eslogan del canal “No es televisión, es HBO” a través de tres características básicas: la colaboración con autores consagrados, la inclusión de contenidos tabú y la renovación de fórmulas narrativas y genéricas.
etiquetas: drama televisión violencia

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