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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n

Número 22


Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 30-05-2006

Aprobado: 30-06-2006

Páginas: 253-266

Autores y autoras:

Caro Gonz谩lez, Francisco J.

Universidad de Sevilla

fjcaro@us.es

Garc铆a Gordillo, Mar铆a del Mar

Universidad de Sevilla

marggordillo@us.es

Rodr铆guez Rad, Carlos J.

Universidad de Sevilla

crodri@us.es

Jim茅nez Mar铆n, Gloria

Universidad de Sevilla

gloria@anagramacomunicacion.com


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Cómo citar este artículo:


CARO GONZ谩LEZ, Francisco J. ; GARC铆A GORDILLO, Mar铆a del Mar ; RODR铆GUEZ RAD, Carlos J. ; JIM茅NEZ MAR铆N, Gloria ; (2007). "Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 253-266. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Percepcin-de-las-habilidades-y-aceptacin-de-las-mujeres-directivas-en-las-empresas-de-comunicacin/317, consultado el 25/11/17.


Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n Icono Pdf - zer22-13-caro.pdf [es, 116 kb]

Resumen:

El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicaci贸n. Esta representaci贸n es determinante a la hora de forjar el d铆a a d铆a de las empresas period铆sticas, no s贸lo en lo que se refiere a la redacci贸n de contenidos sino, adem谩s, en la generaci贸n de opini贸n e incluso en la selecci贸n de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea 茅ste un peri贸dico, un programa o un informativo de televisi贸n, radio o Internet. Para ello esta investigaci贸n parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicaci贸n. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las caracter铆sticas personales y empresariales en la percepci贸n de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuraci贸n del staff directivo de las empresas period铆sticas y cu谩les son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
etiquetas: empresa g茅nero mujer percepci贸n sexo

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