Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n

Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 30-05-2006

Aprobado: 30-06-2006

Páginas: 253-266

Autores y autoras:

Caro Gonz谩lez, Francisco J.

fjcaro@us.es

Garc铆a Gordillo, Mar铆a del Mar

marggordillo@us.es

Rodr铆guez Rad, Carlos J.

crodri@us.es

Jim茅nez Mar铆n, Gloria

gloria@anagramacomunicacion.com

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CARO GONZ谩LEZ, Francisco J. ; GARC铆A GORDILLO, Mar铆a del Mar ; RODR铆GUEZ RAD, Carlos J. ; JIM茅NEZ MAR铆N, Gloria ; (2007). "Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 253-266. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Percepcin-de-las-habilidades-y-aceptacin-de-las-mujeres-directivas-en-las-empresas-de-comunicacin/317, consultado el 25/11/17.

Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n Icono Pdf - zer22-13-caro.pdf [es, 116 kb]

Resumen:

El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicaci贸n. Esta representaci贸n es determinante a la hora de forjar el d铆a a d铆a de las empresas period铆sticas, no s贸lo en lo que se refiere a la redacci贸n de contenidos sino, adem谩s, en la generaci贸n de opini贸n e incluso en la selecci贸n de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea 茅ste un peri贸dico, un programa o un informativo de televisi贸n, radio o Internet. Para ello esta investigaci贸n parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicaci贸n. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las caracter铆sticas personales y empresariales en la percepci贸n de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuraci贸n del staff directivo de las empresas period铆sticas y cu谩les son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
etiquetas: empresa g茅nero mujer percepci贸n sexo

Otros artículos relacionados

- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia
- Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a
- Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
- La mujer en la industria publicitaria. La segregaci贸n vertical en la comunicaci贸n comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
- La globalizaci贸n de la identidad de g茅nero en las revistas para las adolescentes
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- La representaci贸n de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci贸n y b煤squeda en blogs de mujeres con c谩ncer de mama
- La fagocitaci贸n de las revistas femeninas por los diarios de servicios
- 驴Y qu茅? Es periodista y adem谩s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- La situaci贸n de las profesoras j贸venes en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la UAB
- Un t贸pico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gr谩fico de la prensa diaria durante la transici贸n (1974-1977)
- Nacho L贸pez, an谩lisis de dos performances fotogr谩ficas
- Revisi贸n te贸rico-conceptual de la violencia de g茅nero y de su representaci贸n en el discurso medi谩tico. Una propuesta de resignificaci贸n
- Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n
- La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- Sentir el sentido del filme: la dimensi贸n corporal de la composici贸n visual en la teor铆a de Sergu茅i M. Eisenstein
- 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!