Saltar navegaci髇

Autores y autoras:

Gir贸, Xabier

Universitat Aut貌noma de Barcelona

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GIR贸, Xabier (2002). "Peri贸dicos y construcci贸n nacional", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 79-97. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Peridicos-y-construccin-nacional/167, consultado el 25/11/17.

Peri贸dicos y construcci贸n nacional Icono Pdf - zer12-04-giro.pdf [es, 178 kb]

Resumen:

El an谩lisis del modo en que los peri贸dicos participan en los procesos de construcci贸n nacional y de la identidad colectiva es una tarea multidisciplinar. En este trabajo el autor sintetiza la fundamentaci贸n te贸rica y una parte las conclusiones de su tesis, merecedora del XII Premi a la Investigaci贸 sobre Comunicaci贸 de Masses del Consell de l鈥橝udiovisual de la Generalitat de Catalunya, y titulada: 鈥淎n脿lisi del Discurs sobre nacionalisme i identitat en els editorials de la premsa di脿ria publicats a Catalunya des de la Transici贸 fins el govern del PP ( 1977-1996)鈥.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!