Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Periodismo y derechos de autor: evoluci贸n hist贸rica de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa

Mes: Diciembre | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 193-218

Autores y autoras:

D铆az Noci, Javier

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

pdpdino@lg.ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

D铆AZ NOCI, Javier (1999). "Periodismo y derechos de autor: evoluci贸n hist贸rica de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº7. Bilbao: UPV/EHU, pp. 193-218. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Periodismo-y-derechos-de-autorevolucin-histrica-de-la-proteccin-jurdica-sobrela-obra-informativa/97, consultado el 21/11/17.

Periodismo y derechos de autor: evoluci贸n hist贸rica de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa Icono Pdf - zer07-11-diaz.pdf [es, 216 kb]

Resumen:

El estudio de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa a trav茅s de la historia va indisolublemente unida al desarrollo del concepto de autor铆a de esa misma obra, en definitiva unida a la concepci贸n que la sociedad y los propios profesionales del periodismo tienen de la profesi贸n de informador. Este texto examina la evoluci贸n que el Derecho ha dispensado, de una u otra manera, a las obras informativas desde el mundo cl谩sico (Grecia y Roma) hasta, una vez que el periodismo como moderna forma de comunicaci贸n nace y se consolida, la promulgaci贸n de las primeras leyes sobre propiedad intelectual en el siglo XVIII, en Inglaterra y en la Francia revolucionaria, donde dos modelos bien distintos, el de droit d'auteur y el de copyright, se forjan.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!