Saltar navegaci髇

Cantalapiedra , Mar铆a Jos茅

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

mariajose.cantalapiedra@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CANTALAPIEDRA , Mar铆a Jos茅 (1997). "Periodistas locales", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 169-182. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Periodistas-locales/39, consultado el 19/11/17.

Periodistas locales Icono Pdf - zer03-11-cantalapiedra.pdf [es, 148 kb]

Resumen:

La informaci贸n local se configura en la actualidad como una de las bases sobre la que se asientan numerosos medios de comunicaci贸n local y como una de las estrategias de penetraci贸n en un mercado concreto adoptada por muchos otros de 谩mbito de difusi贸n superior. Sin embargo, a pesar de la importancia concedida a esta informaci贸n, a pesar de ser la secci贸n local la m谩s le铆da de los peri贸dicos y el principal sustento de muchos diarios, la mitad de los periodistas que cubren esta informaci贸n en los diarios vizca铆nos trabajan en calidad de colaboradores, en p茅simas condiciones laborales y escasa consideraci贸n hacia su trabajo.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!