Saltar navegaci髇

Colorado Castellary, Arturo

Universidad Complutense de Madrid

acolorad@ccinf.ucm.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

COLORADO CASTELLARY, Arturo (2010). "Perspectivas de la cultura digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº28. Bilbao: UPV/EHU, pp. 103-115. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Perspectivas-de-la-cultura-digital/421, consultado el 24/11/17.

Perspectivas de la cultura digital Icono Pdf - zer28-06-colorado.pdf [es, 282 kb]

Resumen:

En la emergente sociedad basada en el conocimiento a trav茅s de lo digital, una de las tareas esenciales es analizar el efecto innovador de las TIC, especialmente con la evoluci贸n de Internet, que est谩 conduciendo a nuevas formas de acceso, de indagaci贸n, de aprendizaje y de creatividad. Nuestro objetivo es plantear un mapa tem谩tico de investigaci贸n, con sus deficiencias y perspectivas de futuro, sobre cultura digital, que sea 煤til para los expertos que trabajan en el mismo campo y accesible para los estudiosos en comunicaci贸n y en patrimonio cultural.
etiquetas: conocimiento cultura digitalizaci贸n hipermedia patrimonio

Otros artículos relacionados

- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos
- El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
- 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- El concepto de campo cinematogr谩fico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!