Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad

Mes: Mayo | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 09-04-2013

Aprobado: 11-12-2014

Páginas: 143-159

Autores y autoras:

L贸pez Rodr铆guez, Francisco Javier

flopez9@us.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

L贸PEZ RODR铆GUEZ, Francisco Javier (2015). "Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº38. Bilbao: UPV/EHU, pp. 143-159. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Post-feminismos-Quality-Television-y-Breaking-Bad/587, consultado el 25/11/17.

Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad Icono Pdf - zer38-08-lopez.pdf [es, 495 kb]

Resumen:

Las series de televisión estadounidenses constituyen un objeto de estudio privilegiado para reflexionar sobre la construcción, la representación y la proyección de los sujetos sociales. Utilizando los planteamientos del post-feminismo, el presente artículo ofrece un análisis de los personajes femeninos de la serie Breaking Bad. La metodología de análisis combina conceptos procedentes de la Narrativa Audiovisual y los Estudios de Género, y la discusión de los resultados se organiza en torno a tres núcleos principales que afectan a la construcción del sujeto femenino en dicha serie: la maternidad, la sexualidad y el campo de acción.

etiquetas: series de televisi贸n post-feminismo personajes femeninos representaci贸n de la mujer Breaking Bad

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!