Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela

Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 22-08-2014

Aprobado: 06-05-2015

Páginas: 29-47

Autores y autoras:

Romero-Rodr铆guez , Luis M.

Universidad de Huelva

lmiguel.rrodriguez@alu.uhu.es

L贸pez-Mu帽oz , Manuel

Universidad de Almer铆a

manuel.lopez@ual.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ROMERO-RODR铆GUEZ , Luis M. ; L贸PEZ-MU帽OZ , Manuel ; (2015). "Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 29-47. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Pragmtica-de-la-desinformacin-Un-estudio-del-leak-de-Prism-a-travs-de-las-reacciones-de-los-gobiernos-de-Estados-Unidos-Alemania-y-Venezuela/595, consultado el 17/12/17.

Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela Icono Pdf - zer39-02-romero.pdf [es, 597 kb]

Resumen:

En este trabajo se exponen las técnicas de desinformación más comunes que se evidencian en el leak sobre el proyecto Prism de la NSA y sus inmediatas reacciones por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela. Para lograr este objetivo, se ha realizado un análisis cualitativo de base interpretativa al discurso de los mandatarios de los tres países, a través de las informaciones recogidas en medios digitales, mediante la localización, criba especializada, métodos de criterio de fuentes y selección aleatoria por metodología de semana construida. Los resultados evidencian el uso de al menos 11 estratagemas de desinformación.

etiquetas: discurso desinformaci贸n enga帽o manipulaci贸n informativa prism Snowden

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!