Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital

Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 13-06-2005

Aprobado: 18-10-2005

Páginas: 411-424

Autores y autoras:

Rojo Villada, Pedro Antonio

Universidad Cat贸lica San Antonio de Murcia

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ROJO VILLADA, Pedro Antonio (2006). "Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 411-424. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Prensa-y-convergencia-tecnolgica-Claves-para-la-definicin-de-un-nuevo-modelo-de-negocio-periodstico-en-la-Era-Digital/286, consultado el 24/11/17.

Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital Icono Pdf - zer20-19-rojo.pdf [es, 224 kb]

Resumen:

Algunos diarios se est谩n convirtiendo, reci茅n iniciado el siglo XXI, en centros experimentales en materia de convergencia de medios: una plataforma de contenidos y servicios de informaci贸n, operando mediante estructuras m谩s propias de compa帽铆as multimedia que de compa帽铆as period铆sticas impresas, lo que significa que, en la Era Digital, las empresas period铆sticas trabajar谩n indistintamente en 谩reas como la impresi贸n de peri贸dicos, la gesti贸n de sitios Web, y la difusi贸n de contenidos en radio, televisi贸n y dispositivos m贸viles. De hecho, en muchas compa帽铆as period铆sticas multimedia los periodistas de la edici贸n impresa tambi茅n trabajan para la televisi贸n o la radio y viceversa, los fot贸grafos se trasladan con c谩maras de fotos y de v铆deo para captar im谩genes de los acontecimientos para varios soportes y, en la sala de redacci贸n, los diferentes medios de una misma marca comparten el mismo espacio e incluso gestionan los mismos contenidos, adapt谩ndolos a cada soporte. En el futuro, la marca period铆stica trascender谩 al soporte impreso para ser distribuida por m煤ltiples plataformas.
etiquetas: contenido convergencia digitalizaci贸n industria

Otros artículos relacionados

- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
- J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
- Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
- El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
- Perspectivas de la cultura digital
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
- Las industrias de la informaci贸n y de la cultura en Rusia: Entre mercanc铆a e instrumento
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
- La construcci贸n de un espacio comunicacional perif茅rico en el norte de Espa帽a: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
- Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!