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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital

Número 20


Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 13-06-2005

Aprobado: 18-10-2005

Páginas: 411-424

Autores y autoras:

Rojo Villada, Pedro Antonio

Universidad Cat贸lica San Antonio de Murcia


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Cómo citar este artículo:


ROJO VILLADA, Pedro Antonio (2006). "Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 411-424. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Prensa-y-convergencia-tecnolgica-Claves-para-la-definicin-de-un-nuevo-modelo-de-negocio-periodstico-en-la-Era-Digital/286, consultado el 24/11/17.


Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital Icono Pdf - zer20-19-rojo.pdf [es, 224 kb]

Resumen:

Algunos diarios se est谩n convirtiendo, reci茅n iniciado el siglo XXI, en centros experimentales en materia de convergencia de medios: una plataforma de contenidos y servicios de informaci贸n, operando mediante estructuras m谩s propias de compa帽铆as multimedia que de compa帽铆as period铆sticas impresas, lo que significa que, en la Era Digital, las empresas period铆sticas trabajar谩n indistintamente en 谩reas como la impresi贸n de peri贸dicos, la gesti贸n de sitios Web, y la difusi贸n de contenidos en radio, televisi贸n y dispositivos m贸viles. De hecho, en muchas compa帽铆as period铆sticas multimedia los periodistas de la edici贸n impresa tambi茅n trabajan para la televisi贸n o la radio y viceversa, los fot贸grafos se trasladan con c谩maras de fotos y de v铆deo para captar im谩genes de los acontecimientos para varios soportes y, en la sala de redacci贸n, los diferentes medios de una misma marca comparten el mismo espacio e incluso gestionan los mismos contenidos, adapt谩ndolos a cada soporte. En el futuro, la marca period铆stica trascender谩 al soporte impreso para ser distribuida por m煤ltiples plataformas.
etiquetas: contenido convergencia digitalizaci贸n industria

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