Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina

Número 22


Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 09-04-2007

Aprobado: 28-04-2007

Páginas: 15-40

Autores y autoras:

Mastrini, Guillermo

Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de Quilmes

Becerra, Mart铆n

Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MASTRINI, Guillermo ; BECERRA, Mart铆n ; (2007). "Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 15-40. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Presente-y-tendencias-de-la-concentracin-de-medios-en-Amrica-Latina/307, consultado el 20/10/17.


Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina Icono Pdf - zer22-02-mastrini.pdf [es, 200 kb]

Resumen:

El presente art铆culo es fruto de una investigaci贸n sobre la estructura y el proceso de concentraci贸n de las industrias culturales (especialmente los medios de comunicaci贸n) y sobre las telecomunicaciones en Am茅rica latina. Se presentan las principales categor铆as y premisas de la investigaci贸n, as铆 como la metodolog铆a empleada, lo cual permite obtener un marco referencial preciso sobre el conjunto de las industrias infocomunicacionales en la regi贸n latinoamericana. Ello permite considerar el fen贸meno de la concentraci贸n desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa de an谩lisis. El trabajo procesa datos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, M茅xico, Peru, Uruguay y Venezuela. En el presente se realiza una segunda etapa de la investigaci贸n para actualizar y comparar hist贸ricamente los procesos analizados.
etiquetas: concentraci贸n industria latinoam茅rica

Otros artículos relacionados


- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia
- Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a
- La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
- Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico
- Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- Las industrias de la informaci贸n y de la cultura en Rusia: Entre mercanc铆a e instrumento
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
- La construcci贸n de un espacio comunicacional perif茅rico en el norte de Espa帽a: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
- Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
- Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!