Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n

Número 36


Mes: Mayo | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 25-11-2012

Aprobado: 20-11-2013

Páginas: 77-98

Autores y autoras:

De Marchis , Giorgio P.

Universidad Complutense de Madrid

gmarchis@ucm.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


DE MARCHIS , Giorgio P. (2014). "Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº36. Bilbao: UPV/EHU, pp. 77-98. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Procesamiento-heurstico-y-Comunicacin-Una-revisin-y-su-clasificacin/553, consultado el 24/11/17.


Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n Icono Pdf - zer36-04-demarchis.pdf [es, 855 kb]

Resumen:

Los heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la  Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.


etiquetas: efectos percepci贸n estereotipos heur铆stico procesamiento de la informaci贸n
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!