Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas

Número 27


Mes: Noviembre | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 03-09-2008

Aprobado: 07-09-2009

Páginas: 349-368

Autores y autoras:

Monge Benito, Sergio

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

sergio.monge@ehu.eus

Etxebarria Gangoiti, Joseba Andoni

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

joseba.etxebarria@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MONGE BENITO, Sergio ; ETXEBARRIA GANGOITI, Joseba Andoni ; (2009). "Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº27. Bilbao: UPV/EHU, pp. 349-368. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Profesionales-de-la-Publicidad-en-la-ComunidadAutnoma-Vasca-reas-de-competencia-tcnicay-necesidades-formativas/412, consultado el 19/11/17.


Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas Icono Pdf - zer27-16-monge.pdf [es, 451 kb]

Resumen:

Este estudio analiza las actitudes de los profesionales vascos del sector de la publicidad ante las distintas 谩reas de conocimiento relacionadas con su trabajo diario, y sus intenciones de formaci贸n a corto-medio plazo (5 a帽os). Tambi茅n identifica las competencias que mejor valoran para acometer su trabajo diario, y sugiere los campos en las que los centros educativos deber铆an elaborar su oferta de formaci贸n permanente. Esta investigaci贸n responde al inter茅s de universidades y otros centros formativos del sector de la publicidad por definir la oferta de planes de estudio y cursos para profesionales. Los resultados de la investigaci贸n nos han permitido identificar tendencias dentro de un mercado objetivo: el del sector de la publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca (CAV).
etiquetas: agencia de publicidad competencia formaci贸n pa铆s vasco

Otros artículos relacionados


- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
- Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Sobre pluralismo y diversidad
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
- El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- La redacci贸n como instituci贸n total
- La formaci贸n de los profesores de 脡tica de la Comunicaci贸n en la Uni贸n Europea
- Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!