Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un an√°lisis de contenido

Mes: Mayo | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 107-129

Autores y autoras:

Bringué, Xavier

Universidad de Navarra

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BRINGU√©, Xavier (2001). "Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un an√°lisis de contenido", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº10. Bilbao: UPV/EHU, pp. 107-129. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Publicidad-infantil-y-estrategia-persuasiva-un-anlisis-de-contenido/139, consultado el 24/11/17.

Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un an√°lisis de contenido Icono Pdf - zer10-06-bringue.pdf [es, 149 kb]

Resumen:

Este trabajo ofrece una reflexi√≥n sobre la dimensi√≥n del ni√Īo como consumidor infantil y sobre su definici√≥n como target espec√≠fico de campa√Īas publicitarias. De modo introductorio se aportan los l√≠mites de la comunicaci√≥n publicitaria infantil, acotados desde la naturaleza del destinatario, su comportamiento frente al medio y los factores que median en este proceso comunicativo. La segunda parte se centra en el an√°lisis de una muestra de anuncios considerados como publicidad infantil. El objetivo es tipificar la estrategia persuasiva de este tipo de mensajes, haciendo especial √©nfasis en el formato que utilizan y cu√°les son las caracter√≠sticas principales de los argumentos persuasivos que se ofrecen a los ni√Īos. Por √ļltimo, se ofrecen unas breves conclusiones acerca de los resultados obtenidos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!