Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta

Mes: Mayo | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 12-09-2009

Aprobado: 14-02-2011

Páginas: 267-278

Autores y autoras:

Salvador i Peris, Pau

IES Eamon Berenguer IV, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

psalvad4@xtec.cat

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

SALVADOR I PERIS, Pau (2011). "Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº30. Bilbao: UPV/EHU, pp. 267-278. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Publicidad-y-cultura-la-comercializacin-de-la-protesta/459, consultado el 23/11/17.

Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta Icono Pdf - zer30-15-salvador.pdf [es, 290 kb]

Resumen:

En este art铆culo se estudia los mecanismos de absorci贸n a trav茅s de los cuales el sistema de consumo es capaz de asimilar discursos y pr谩cticas antagonistas que en un momento dado intentaron desafiar su hegemon铆a cultural. La sociedad de consumo se alimenta de la novedad y del cambio constante para que todo, en esencia, siga igual. esta caracter铆stica explica el uso que hace de objetos y s铆mbolos contradictorios que son recontextualizados para comunicar significados diferentes. el bricolaje capitalista sirve para comprender c贸mo diferentes discursos son reordenados para dotarlos de un nuevo sentido. La cultura promocional es una plataforma privilegiada de observaci贸n de formas de expresi贸n caracter铆sticas de distintos grupos sociales. es as铆 como se manifiesta una tensi贸n dial茅ctica entre antiguas formas de expresi贸n ahora recicladas en formas de consumo masivo, y la b煤squeda creativa constante de v铆as de xpresividad cultural que doten de sentido a las nuevas formas de contestaci贸n.
etiquetas: consumo cultura

Otros artículos relacionados

- Los ni帽os en la publicidad. Una propuesta de categorizaci贸n de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
- Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
- J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
- Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
- Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
- La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
- Consumo de Medios Digitales por ni帽os y preadolescentes en Catalu帽a, Espa帽a
- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos
- El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
- 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- Perspectivas de la cultura digital
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- El concepto de campo cinematogr谩fico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!