Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > ¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña

Mes: Mayo | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 02-06-2008

Aprobado: 01-04-2009

Páginas: 59-80

Autores y autoras:

Tortajada, Iolanda

Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)

yolanda.tortajada@urv.cat

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

TORTAJADA, Iolanda (2009). "¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº26. Bilbao: UPV/EHU, pp. 59-80. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Qu-hay-de-nuestro-aquCmo-se-perciben-en-los-medios-algunasminoras-residentes-en-Cataluna/383, consultado el 25/11/17.

¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña Icono Pdf - zer26-03-tortajada.pdf [es, 213 kb]

Resumen:

El proyecto ¿Qué hay de nuestro aquí?, financiado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña, y desarrollado en 2006, tuvo como principal objetivo recoger la opinión que los árabes, los gitanos y los rumanos residentes en Cataluña tienen de los medios de comunicación y de la forma en que sus colectivos aparecen representados en ellos. Todas las personas que han participado en la investigación son muy conscientes de la representación mediática de la que son objeto y creen que ésta los invisibiliza y los etiqueta y que, además, reduce su identidad a su condición de inmigrantes. Añadida a esta lectura consciente y crítica de los mensajes mediáticos (y con independencia del nivel de estudios, el género, la edad o la etnia), dan mucha importancia a esta representación distorsionada porque supone una barrera para su participación social.
etiquetas: cultura migración representación

Otros artículos relacionados

- La televisión digital en España, un “estreno” anunciado
- La oferta de televisión en América Latina: hacia un análisis de flujos
- El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- Perspectivas de la cultura digital
- Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña
- Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta
- Creatividad, Cultura y Comunicación en España
- El concepto de campo cinematográfico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Encuadres noticiosos e inmigración. Un análisis de contenido de la prensa y televisión españolas
- Aversión vs. Aceptación, dos caras de la misma moneda: un estudio empírico de encuadres noticiosos sobre inmigración en la prensa regional de Castilla y León
- Prensa escrita e inmigración: Estudio sobre la opinión de los diarios sobre la inmigración procedente de fuera de la Unión Europea y sobre la cobertura informativa de conflictos destacados que tienen relación con ella (Octubre 1999- Junio 2002)
- Crear realidad en televisión: Análisis de la cobertura informativa del genocidio ruandés en Televisión Española
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!