Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Qué ven y cómo juegan los niños españoles

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 67-95

Autores y autoras:

Garitaonandia Garnacho, Carmelo

Juaristi, Patxi

Oleaga Páramo, José Antonio

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GARITAONANDIA GARNACHO, Carmelo ; JUARISTI, Patxi ; OLEAGA PáRAMO, José Antonio ; (1999). "Qué ven y cómo juegan los niños españoles", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-95. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Qu-ven-y-cmo-juegan-los-ninos-espanoles/76, consultado el 24/11/17.

Qué ven y cómo juegan los niños españoles Icono Pdf - zer06-04-garitaonaindia.pdf [es, 233 kb]

Resumen:

En este artículo presentamos las conclusiones más importantes de un estudio cuantitativo sobre el uso, consumo y actitudes de los niños y jóvenes españoles respecto de los distintos medios de comunicación y los equipamientos electrónicos. El artículo parte de los resultados obtenidos de 980 encuestas realizadas de forma aleatoria, en todo el país, a niños y jóvenes españoles de entre 6 y 16 años. Al mismo tiempo, también hemos tenido en cuenta las conclusiones del análisis cualitativo ( del que publicamos un avance en el nº 4 de esta revista con el título de "Las relaciones de los niños y de los jóvenes con las nuevas y las viejas tecnologías de la información") a la hora de interpretar dichos resultados. Los niños españoles tienen un nivel elevado de equipamiento electrónico y de acceso a los medios de comunicacion. De todas formas, este uso y consumo no crea problemas en su desarrollo y relaciones personales ya que, en la mayoría de los casos, el uso de los aparatos tecnológicos se realiza en compañía de amigos y/o de familiares. El hecho de que muchos de los padres y profesores perciban la relación entre los niños y los jóvenes con los aparatos tecnológicos de esta manera, nos permite hablar de una actitud positiva de la sociedad hacia el uso que hacen éstos de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicacion. Este artículo forma parte del proyecto internacional titulado "Children, Young People and the Changing Media Environment". En dicho proyecto participan investigadores de quince países europeos y está dirigido por los profesores Sonia Livingstone y George Gaskell, miembros del Media Research Group de la London School of Economics and Politics, y está financiado por la Broadcasting Standars Comission, the Youth of Europe Programme (EC-DGXXII) y la Fundación Europea de la Ciencia . Las conclusiones generales de este proyecto se publicarán en un libro editado por la editorial británica Lawrence Erlbaum en este año.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!