Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias

Número 34


Mes: Mayo | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 09-04-2011

Aprobado: 04-02-2013

Páginas: 211-227

Autores y autoras:

Morales Morante, Luis Fernando

Universidad Aut贸noma de Barcelona

fernando.morales@uab.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MORALES MORANTE, Luis Fernando (2013). "Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº34. Bilbao: UPV/EHU, pp. 211-227. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Reacciones-al-cambio-visual-en-escenas-de-ficcin-y-noticias/522, consultado el 18/11/17.


Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias Icono Pdf - zer34-11-morales.pdf [es, 602 kb]

Resumen:

Diferentes enfoques teóricos y prácticos defienden que los cambios de la imagen rompen la sensación de continuidad y que dicha diferencia provoca reacciones inmediatas como el susto o la sorpresa. En el presente artículo se propone un diseño de montaje basado en el cambio de la intensidad visual a través del corte entre secuencias. Se efectúa un análisis de fragmentos de películas, noticias y una prueba de recepción controlada, donde se constata que la variación visual superior a las 20 unidades de intensidad está relacionada con niveles elevados de impresión emocional en los receptores.


etiquetas: efectos expresi贸n ficci贸n imagen montaje

Otros artículos relacionados


- La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- Una aproximaci贸n desde el Cultivo Medi谩tico a los efectos sobre la concienciaci贸n ciudadana del ambiente h铆drico en Espa帽a
- Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n
- Las voces de los pol铆ticos: an谩lisis comparativo entre las expresiones de Jos茅 Luis Rodr铆guez Zapatero y Mariano Rajoy
- Propiedades de la hegemon铆a de la ficci贸n televisiva dom茅stica en Espa帽a entre 1995-2000
- Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
- Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
- An谩lisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficci贸n audiovisual. Estudio de caso: 鈥淟os Serrano鈥 y 鈥淧orca Mis猫ria鈥
- Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
- Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- La cortes铆a lingu?铆stica como recurso publicitario
- 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- Referencias intertextuales de Carne Tr茅mula (Almod贸var, 1997)
- Identificaci贸n con personajes cinematogr谩ficos discapacitados y valores percibidos: una investigaci贸n experimental con universitarios
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Estructura sem谩ntica e impresi贸n emocional del overlapping o encabalgamiento con funci贸n expresiva
- La duraci贸n del plano en el videoclip: hacia una categorizaci贸n de los recursos formales en el v铆deo musical contempor谩neo
- Sentir el sentido del filme: la dimensi贸n corporal de la composici贸n visual en la teor铆a de Sergu茅i M. Eisenstein
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!