Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Realidad y utopía de la especialización en el periodismo

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 261-279

Autores y autoras:

Ramírez de la Piscina, Txema

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

RAMíREZ DE LA PISCINA, Txema (1999). "Realidad y utopía de la especialización en el periodismo", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 261-279. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Realidad-y-utopa-de-la-especializacin-en-el-periodismo/85, consultado el 20/11/17.

Realidad y utopía de la especialización en el periodismo Icono Pdf - zer06-13-ramirez.pdf [es, 193 kb]

Resumen:

El fenómeno de la especialización dentro del periodismo ha experimentado un espectacular auge en las últimas décadas fruto, en gran medida, de la adecuación entre la creciente oferta especializada existente en el mercado de la comunicación (canales, producciones audiovisuales, publicaciones, etc.), y la demanda cada vez más selectiva por parte de las audiencias (1.179 publicaciones especializadas censadas en 1998 en todo el Estado español). El presente artículo aporta datos recientes sobre dicho fenómeno en el ámbito del Estado español, así como sobre su reflejo en las aulas de las facultades de comunicación, deteniéndose especialmente en la opinión que al respecto tienen los y las profesionales del sector. El autor afirma que nos hallamos ante la "era del Periodismo especializado", estando todo ello favorecido por la eclosión de las nuevas tecnologías1.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!