Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications

Número 16


Mes: Mayo | Volumen: 9 | Año: 2004

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 57-70

Autores y autoras:

Segovia Alonso, Ana

Universidad Complutense de Madrid


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


SEGOVIA ALONSO, Ana (2004). "Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº16. Bilbao: UPV/EHU, pp. 57-70. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Repercusiones-y-cambios-de-las-leyes-de-propiedad-de-medios-de-comunicacin-El-caso-de-Clear-Channel-Communications/219, consultado el 19/09/17.


Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications Icono Pdf - zer16-04-segovia.pdf [es, 145 kb]

Resumen:

La presente colaboraci贸n intenta definir a trav茅s de un caso de estudio la importancia que adquieren en la actualidad las pol铆ticas de comunicaci贸n. Por ello se presta especial atenci贸n a la existencia de leyes que afecten al sector de las comunicaciones, particularmente en lo concerniente a la estructura de la propiedad de las empresas que act煤an en este campo. El caso de estudio propuesto es la formaci贸n de un coloso radiof贸nico como Clear Channel Communications consecuencia de la aprobaci贸n de la Ley de Telecomunicaciones de 1996 en Estados Unidos. Esta ley, entre otras medidas, eliminaba virtualmente cualquier restricci贸n a la propiedad en el mercado radiof贸nico estadounidense. Un ejemplo claro de c贸mo la legislaci贸n comunicativa puede delinear los l铆mites de actuaci贸n de las empresas de comunicaci贸n, o permitir su concentraci贸n, y en definitiva, la reducci贸n de! pluralismo.
etiquetas: concentraci贸n pluralismo pol铆ticas de comunicaci贸n radio

Otros artículos relacionados


- La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
- Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia
- Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a
- La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
- Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico
- Sobre pluralismo y diversidad
- Caracterizaci贸n de la regulaci贸n de la FCC
- La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
- Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
- Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transici贸n al art铆culo conjunto de la prensa catalana
- Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
- La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
- La censura radiof贸nica en la Espa帽a nacional (1936-1939)
- La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teor铆a del framing
- La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de Espa帽a durante el primer franquismo
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
- La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
- La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!