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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica

Número 32


Mes: Mayo | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 04-02-2011

Aprobado: 30-04-2012

Páginas: 51-71

Autores y autoras:

Fern谩ndez Cavia, Jos茅

Universitat Pommpeu Fabra

jose.fernandez@upf.edu

S谩nchez Blanco, Cristina

Universidad de Navarra

csblanco@unav.es


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Cómo citar este artículo:


FERN谩NDEZ CAVIA, Jos茅 ; S谩NCHEZ BLANCO, Cristina ; (2012). "Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº32. Bilbao: UPV/EHU, pp. 51-71. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Retos-de-la-profesin-publicitaria-aportaciones-desde-la-planificacin-estratgica/484, consultado el 21/11/17.


Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica Icono Pdf - zer32-03-fernandez.pdf [es, 623 kb]

Resumen:

 

En el entorno de incertidumbre actual de la publicidad es evidente que hace falta una redefinición del negocio publicitario y que el consumidor se ha convertido en los últimos años en el protagonista del panorama de la comunicación comercial. En este sentido, es relevante la aportación al sector de los planificadores estratégicos, ya que se ocupan de defender la centralidad del consumidor dentro de la agencia de publicidad. El objetivo de este artículo es reflexionar, en primer lugar de un modo teórico, y en segundo de manera aplicada a la realidad profesional, acerca de los desafíos a los que se enfrenta la profesión publicitaria y acerca de cómo la planificación estratégica puede aportar algunas ideas de hacia dónde deben dirigirse los cambios en la industria. 

 


etiquetas: agencia de publicidad consumo planificaci贸n profesi贸n publicidad

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