Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet

Número 35


Mes: Noviembre | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 17-09-2013

Aprobado: 08-11-2013

Páginas: 13-28

Autores y autoras:

Livingstone , Sonia

The London School of Economics and Political Science (LSE)

s.livingstone@lse.ac.uk


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


LIVINGSTONE , Sonia (2013). "Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº35. Bilbao: UPV/EHU, pp. 13-28. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Riesgos-danos-y-vulnerabilidad-online-Reflexiones-sobre-la-informacin-para-la-poltica-de-seguridad-de-los-menores-en-Internet/536, consultado el 18/08/17.


Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet Icono Pdf - zer35-01-livingstone.pdf [en, 361 kb]

Resumen:

Después de una década o más en la que la investigación ha examinado  las oportunidades y los riesgos que los menores encuentran en Internet, este artículo estudia la contribución y retos que implican la creación de una base de información para motivar la política en un campo muy controvertido. Presenta un análisis crítico y nuevos resultados, basados en el proyecto EU Kids  Online, un importante estudio sobre el uso de Internet de los menores en 25 países. Haciendo una clara distinción entre el riesgo (que se calcula  sobre la base de la probabilidad y el grado de daño), y el daño mismo, la investigación y la política sobre los riesgos de los menores online afrontan problemas específicos para medir el daño y, por lo tanto, los riesgos. Más complicaciones surgen de las interdependencias entre  oportunidad, asunción del riesgo, resistencia y vulnerabilidad. Tales complejidades deben ser reconocidas si queremos superar las posturas atrincheradas que tantas veces polarizan el debate. 

etiquetas: infancia internet menores riesgo Seguridad

Otros artículos relacionados


- Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- La comprensión del niño telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de España durante el primer franquismo
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica
- Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional
- El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
- La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situación actual y efectos sobre los usuarios
- La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definición a la consolidación en un nuevo entorno
- Derechos de autor de los periodistas: el caso de los resúmenes de prensa
- La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México. Estudio de la primera generación de revistas electrónicas de educación
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Internet parlamentario en España (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparación europea
- La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible
- La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
- La información en los principales medios de comunicación on-line. Estudiar la representación de género
- Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- La utilización de Internet en la comunicación expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
- Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral
- Al rescate de la verificación periodística
- Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
- Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
- La radio de las nuevas generaciones de jóvenes españoles: Hacia un consumo on line de música y entretenimiento
- Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama
- Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
- Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español
- La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de Cádiz
- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Lo que los niños ven en la televisión
- Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
- Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- Estrategias informativas tras el comunicado de la OMS sobre la carne y el cáncer: selección de fuentes y argumentos
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!