Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M√°laga

Número 41


Mes: Noviembre | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 21-01-2016

Aprobado: 13-05-2016

Páginas: 155-169

Autores y autoras:

García-Borrego , Manuel

Universidad de M√°laga,

manoletus@uma.es

Roses Campos, Sergio

Universidad de M√°laga,

sergioroses@uma.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GARC√≠A-BORREGO , Manuel ; ROSES CAMPOS, Sergio ; (2016). "Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M√°laga", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº41. Bilbao: UPV/EHU, pp. 155-169. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Rutinas-profesionales-de-los-becarios-de-Periodismo-el-caso-de-Mlaga/629, consultado el 27/06/17.


Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M√°laga Icono Pdf - zer41-08-garcia-borrego.pdf [es, 669 kb]

Resumen:

Este artículo exploratorio describe las rutinas periodísticas de los becarios —fase crucial en la formación y socialización del profesional— de los principales medios de Málaga. Se suministró un cuestionario a 33 alumnos. Los resultados indican que dedican más de seis horas diarias tanto en la redacción como fuera, pues el teletrabajo está instaurado en la mayoría del colectivo, y elaboran unas tres piezas, generalmente multimedia. Asimismo, el 20% de los becarios no lee diariamente prensa y el 85% utiliza diariamente redes sociales con fines profesionales, lo cual indica una renovada praxis de los jóvenes periodistas con sus fuentes y audiencia.


etiquetas: empresa formación jóvenes universidad rutinas periodísticas

Otros artículos relacionados


- La televisi√≥n digital en Espa√Īa, un ‚Äúestreno‚ÄĚ anunciado
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia
- Grupos medi√°ticos y culturales en Espa√Īa
- Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
- Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- La redacción como institución total
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Autónoma Vasca: áreas de competencia técnica y necesidades formativas
- Periodistas del medio radiofónico en Barcelona: tendencias, formación y situación laboral
- La formaci√≥n de los profesores de √Čtica de la Comunicaci√≥n en la Uni√≥n Europea
- Los medios de comunicación y la construcción de la identidad adolescente
- Televisión y menores. Análisis de flujos de programación y de recepción. Estudio comparado: 2003-2007
- La situación de las profesoras jóvenes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB
- La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
- Utilización de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educación de jóvenes y adultos
- Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- Estudio sobre la alfabetización audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes críticas y acríticas
- Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos
- La influencia de modelos som√°ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
- Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
- La radio de las nuevas generaciones de j√≥venes espa√Īoles: Hacia un consumo on line de m√ļsica y entretenimiento
- La ense√Īanza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
- Periféricas: una propuesta didáctica para Teorías de la Comunicación
- Al rescate de la verificación periodística
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!