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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein

Número 42


Mes: Mayo | Volumen: 22 | Año: 2017

Recibido: 25-01-2017

Aprobado: 20-03-2017

Páginas: 137-154

Autores y autoras:

Aertsen , Víctor

Universidad Carlos III de Madrid

vaertsen@db.uc3m.es


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Cómo citar este artículo:


AERTSEN , Víctor (2017). "Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº42. Bilbao: UPV/EHU, pp. 137-154. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Sentir-el-sentido-del-filme-la-dimensin-corporal-de-la-composicin-visual-en-la-teora-de-Sergui-M-Eisenstein/642, consultado el 18/10/17.


Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein Icono Pdf - zer42-07-aertsen.pdf [es, 588 kb]

Resumen:

Estableciendo trayectorias atencionales mediante sus composiciones, las películas pueden mover corporalmente a sus espectadores, induciéndoles determinadas experiencias cinestésicas. Pero se trata de un recurso sobre el que pocos autores han reflexionado hasta la fecha. El presente texto pretende rescatar las reflexiones de Serguéi M. Eisenstein sobre dicha posibilidad expresiva del medio. Reflexiones raramente mencionadas como parte seminal de su legado teórico, dada la dispersión de su publicación, pero que resultan reveladoras para entender una dimensión estética del arte cinematográfico que comienza a penetrar la agenda investigadora de los teóricos cognitivos y fenomenológicos del cine.


etiquetas: cine montaje percepción Estética del film

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