Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Sistemas de protecci贸n y ayudas a la producci贸n audiovisual

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 245-270

Autores y autoras:

Azpillaga, Patxi

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Idoyaga, Petxo

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

AZPILLAGA, Patxi ; IDOYAGA, Petxo ; (2000). "Sistemas de protecci贸n y ayudas a la producci贸n audiovisual", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 245-270. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Sistemas-de-proteccin-y-ayudas-a-la-produccin-audiovisual/113, consultado el 23/11/17.

Sistemas de protecci贸n y ayudas a la producci贸n audiovisual Icono Pdf - zer08-11-azpillaga.pdf [es, 146 kb]

Resumen:

La industria audiovisual europea se desarrolla hoy bajo unos sistemas bastante complejos de regulaci贸n, protecci贸n y ayudas p煤blicas de diverso rango y finalidad. En este art铆culo se pretende hacer una revisi贸n de estos sistemas de protecci贸n y ayudas al audiovisual con un doble objetivo: recoger y clasificar las diversas normas de protecci贸n e instrumentos de ayuda p煤blicos existentes hoy para un productor que opera en el Estado espa帽ol y, en la medida de lo posible, realizar una valoraci贸n cr铆tica de sus caracter铆sticas. Para ello se analizan diversas normas como las Directivas de la UE y su transposici贸n al Estado espa帽ol, o la Ley de Protecci贸n de la Cinematograf铆a, los Reales Decretos y 脫rdenes Ministeriales que la desarrollan, y los acuerdos y convocatorias que la concretan. Adem谩s se estudian los diversos programas europeos e iberoamericanos de ayuda al sector audiovisual (Programas MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA) y se realiza una panor谩mica sobre algunas especificidades de los sistemas de protecci贸n auton贸micos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!