Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Sobre los h√°bitos de audiencia de TV de la mujer vasca

Mes: Noviembre | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 81-96

Autores y autoras:

Garmendia Larra√Īaga, Maialen

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

maialen.garmendia@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GARMENDIA LARRA√ĪAGA, Maialen (1997). "Sobre los h√°bitos de audiencia de TV de la mujer vasca", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 81-96. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Sobre-los-hbitos-de-audiencia-de-TV-de-la-mujer-vasca/34, consultado el 20/11/17.

Sobre los h√°bitos de audiencia de TV de la mujer vasca Icono Pdf - zer03-06-garmendia.pdf [es, 3174 kb]

Resumen:

Este art√≠culo viene a presentar un trabajo de investigaci√≥n realizado con motivo de la tesis doctoral de la autora, defendida bajo el t√≠tulo "Televisi√≥n y Vida Cotidiana. H√°bitos de audiencia de la mujer vasca". Entre otras cosas, el estudio pretende subrayar la importancia que la televisi√≥n tiene en la vida cotidiana de los espectadores y la sociedad en general, y de las mujeres en particular. Considerando que los medios de comunicaci√≥n -y entre √©stos la televisi√≥n de modo destacado- tienen un protagonismo y poder creciente en la sociedad, se reclama una mayor atenci√≥n hacia aqu√©llos desde el √°mbito de la Sociolog√≠a. En este contexto, desde un planteamiento estrictamente sociol√≥gico se plantea la necesidad de estudiar los patrones de audiencia de televisi√≥n dentro del marco de la vida cotidiana del individuo particular. Los h√°bitos de audiencia est√°n estrechamente relacionados con otras pr√°cticas cotidianas y, adem√°s, la televisi√≥n ocupa un lugar destacado en la funci√≥n de mediaci√≥n entre la estera privada y la p√ļblica de todo individuo.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!