Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007

Número 24


Mes: Mayo | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 26-09-2007

Aprobado: 04-04-2008

Páginas: 53-76

Autores y autoras:

Walzer, Alejandra

Universidad Carlos III, Madrid

awalzer@hum.uc3m.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


WALZER, Alejandra (2008). "Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº24. Bilbao: UPV/EHU, pp. 53-76. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Televisin-y-menoresAnlisis-de-flujos-de-programacin-y-de-recepcin-Estudio-comparado-2003-2007/346, consultado el 23/11/17.


Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007 Icono Pdf - zer24-03-walzer.pdf [es, 426 kb]

Resumen:

Este texto parte de una investigaci贸n emp铆rica realizada en 2003 que se actualiza en 2007. Los aspectos reflejados en este art铆culo son los que permiten realizar una fotograf铆a de la situaci贸n en la que se encuentran las relaciones entre las pantallas de televisi贸n y los menores. Su punto de partida es lo existente: lo que se ofrece y lo que los ni帽os ven en esas pantallas. Se trata de una aproximaci贸n a un tema que, como se manifiesta desde distintos registros, preocupa a la sociedad espa帽ola. La justificaci贸n de su actualizaci贸n casi cuatro a帽os m谩s tarde se encuentra en algunos cambios relevantes ocurridos en el panorama medi谩tico espa帽ol.
etiquetas: audiencia j贸venes programaci贸n regulaci贸n

Otros artículos relacionados


- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
- Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
- La situaci贸n de las profesoras j贸venes en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la UAB
- La globalizaci贸n de la identidad de g茅nero en las revistas para las adolescentes
- Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
- Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
- La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
- Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
- La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
- Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
- Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
- La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
- IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
- Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
- Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
- Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
- Caracterizaci贸n de la regulaci贸n de la FCC
- Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!