Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Televisi贸n y participaci贸n pol铆tica en Euskadi

Mes: Mayo | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 71-85

Autores y autoras:

Galindo Arranz, Ferm铆n

Universidade de Santiago de Compostela

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GALINDO ARRANZ, Ferm铆n (1997). "Televisi贸n y participaci贸n pol铆tica en Euskadi", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº2. Bilbao: UPV/EHU, pp. 71-85. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Televisin-y-participacin-poltica-en-Euskadi/21, consultado el 21/11/17.

Televisi贸n y participaci贸n pol铆tica en Euskadi Icono Pdf - zer02-06-galindo.pdf [es, 165 kb]

Resumen:

En los 煤ltimos a帽os se ha generalizado la idea de que cualquier procceso pol铆tico se encuentra mediatizado por la presencia de la televisi贸n como principal, y en ocasiones 煤nico medio de conexi贸n entre las diferentes opciones pol铆ticas y sus potenciales votantes. En la sociedad vasca la influencia de la televisi贸n ha sido menor debido a factores socioestructurales que han permitido la pervivencia de modelos tradicionales de socializaci贸n pol铆tica. La confrontaci贸n de estas circunstancias en un nuevo sistema televisivo de inminente digitalizaci贸n abren una serie de interrogantes sobre las posibles alteraciones del mercado informativo y el consiguiente impacto que las mismas pueden propiciar sobre la sociedad vasca en general su comportamiento electoral en particular.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!