Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Televisión y programación infantil en Euskadi

Mes: Diciembre | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 237-256

Autores y autoras:

Ibáñez Serna, José Luis

Pérez Fuentes, Juan Carlos

Zalbidea Bengoa, Begoña

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

IBáñEZ SERNA, José Luis ; PéREZ FUENTES, Juan Carlos ; ZALBIDEA BENGOA, Begoña ; (1999). "Televisión y programación infantil en Euskadi", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº7. Bilbao: UPV/EHU, pp. 237-256. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Televisin-y-programacin-infantil-en-Euskadi/99, consultado el 19/11/17.

Televisión y programación infantil en Euskadi Icono Pdf - zer07-13-ibanez.pdf [es, 144 kb]

Resumen:

El artículo que presentamos es el resultado del proyecto de investigación ÒEl universo televisivo infantil en Euskadi: programación y audienciasÓ, financiado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Este trabajo tenía como objetivo analizar la programación infantil de las televisiones generalistas, públicas y privadas, que se reciben en Euskadi. En él se analiza, desde una perspectiva cuantitativa, la importancia que las televisiones otorgan a la categoría de espacios que podríamos calificar de infantiles, según las distintas clasificaciones de programas realizadas por diversos organismos internacionales y por las propias cadenas. Además, estudiamos desde una perspectiva cualitativa el conjunto de los programas que las propias televisiones califican como infantiles, y tratamos de precisar el papel que juegan en el desarrollo de cada programa Ñy en su caso, de cada serie de animaciónÑ la estructura, la presentación, la ambientación, la música, la realización, la publicidad, el grado de espectacularización, así como los valores que reflejan y cuantos otros factores consideramos de interés.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!