Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Tendencias del periodismo electr贸nico. Una aproximaci贸n a la investigaci贸n sobre medios de comunicaci贸n en Internet

Mes: Mayo | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 33-54

Autores y autoras:

D铆az Noci, Javier

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

pdpdino@lg.ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

D铆AZ NOCI, Javier (1997). "Tendencias del periodismo electr贸nico. Una aproximaci贸n a la investigaci贸n sobre medios de comunicaci贸n en Internet", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº2. Bilbao: UPV/EHU, pp. 33-54. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Tendencias-del-periodismo-electrnico-Una-aproximacin-a-la-investigacin-sobre-medios-de-comunicacin-en-Internet/19, consultado el 19/11/17.

Tendencias del periodismo electr贸nico. Una aproximaci贸n a la investigaci贸n sobre medios de comunicaci贸n en Internet Icono Pdf - zer02-04-diaz.pdf [es, 217 kb]

Resumen:

Los medios de comunicaci贸n electr贸nicos, multimedia e interactivos, son ya desde hace unos a帽os una realidad. Desde 1993-1994 hasta hoy, miles de medios de comunicaci贸n, versiones virtuales de peri贸dicos, radios o televisiones convencionales, y tambi茅n nuevos medios informativos pensados expresamente para el ciberespacio, son accesibles en la red Internet. En su corta existencia, el periodismo electr贸nico ha apuntado ya ciertas tendencias que permiten hablar de nuevos medios de comunicaci贸n. La presente nota s贸lo pretende dar cuenta de las caracter铆sticas propias que estos medios de comunicaci贸n electr贸nicos est谩n desarrollando, de los campos de investigaci贸n acad茅micos que pueden aplicarse y se aplican de hecho al periodismo electr贸nico, y facilitar algunas referencias bibliogr谩ficas (tanto f铆sicas, libros y art铆culos impresos, como virtuales, direcciones electr贸nicas donde hallar informaci贸n al respecto) con que ayudar a quienes est茅n interesados sobre el tema. En definitiva, un mero "estado de la cuesti贸n" con el que adentrarse en el periodismo del ciberespacio.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!