Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤

Mes: Mayo | Volumen: 22 | Año: 2017

Recibido: 05-01-2017

Aprobado: 20-03-2017

Páginas: 189-209

Autores y autoras:

Strauck Franco, Mar铆a Antonia

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

pcimmstr@upc.edu.pe

Guill茅n Arruda, Claudia Alexandra

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

claudia.guillen@upc.edu.pe

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

STRAUCK FRANCO, Mar铆a Antonia ; GUILL茅N ARRUDA, Claudia Alexandra ; (2017). "Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº42. Bilbao: UPV/EHU, pp. 189-209. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Twitter-como-herramienta-para-la-comunicacin-en-salud-en-el-contexto-del-fomento-de-la-donacin-de-rganos-en-el-Per/645, consultado el 12/12/17.

Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤 Icono Pdf - zer42-10-strauck.pdf.pdf [es, 799 kb]

Resumen:

Este artículo analiza las características de la comunicación a través de Twitter en el marco del fomento de la donación de órganos, a partir del estudio de lo publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Perú y de las respuestas de los usuarios ante estos mensajes, donde se pudo evidenciar que esta red social, por sus particularidades específicas y recursos disponibles, que permiten una retroalimentación continua, es una herramienta valiosa en el contexto del desarrollo de iniciativas de comunicación en salud.

etiquetas: redes sociales twitter comunicaci贸n 2.0 comunicaci贸n en salud

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!