Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Un marco conceptual para la imagen corporativa

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 303-321

Autores y autoras:

Minguez, Norberto

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MINGUEZ, Norberto (2000). "Un marco conceptual para la imagen corporativa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 303-321. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Un-marco-conceptual-para-la-imagen-corporativa/115, consultado el 24/11/17.

Un marco conceptual para la imagen corporativa Icono Pdf - zer08-13-minguez.pdf [es, 162 kb]

Resumen:

La comunicaci贸n corporativa adolece de una cierta confusi贸n terminol贸gica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputaci贸n. Este art铆culo propone un dise帽o conceptual que delimite el significado de estos tres t茅rminos para que la reflexi贸n sobre comunicaci贸n corporativa sea m谩s precisa y rigurosa. As铆, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los p煤blicos asocian a una organizaci贸n; y la reputaci贸n se define como el juicio que se efect煤a sobre la organizaci贸n cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!