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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón

Número 41


Mes: Noviembre | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 4-03-2016

Aprobado: 28-09-2016

Páginas: 191-208

Autores y autoras:

Ibáñez Castejón, Laura

Universitat Autònoma de Barcelona

laura.ibanez@uab.cat


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Cómo citar este artículo:


IBáñEZ CASTEJóN, Laura (2016). "Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº41. Bilbao: UPV/EHU, pp. 191-208. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Una-aproximacin-a-la-imagen-del-Sur-en-las-revistas-de-Accin-contra-el-Hambre-y-Oxfam-Intermn/631, consultado el 27/06/17.


Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón Icono Pdf - zer41-10-ibanez.pdf [es, 1.291 kb]

Resumen:

Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.


etiquetas: desarrollo discurso fotografía revista análisis del discurso ideología ONG

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