Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España

Número 35


Mes: Noviembre | Volumen: 18 | Año: 2013

Recibido: 10-06-2012

Aprobado: 14-10-2013

Páginas: 47-69

Autores y autoras:

Cheng , Lifen

Universidad de Salamanca

lfcheng@usal.es

Igartua, Juan José

Universidad de Salamanca

jigartua@usal.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


CHENG , Lifen ; IGARTUA, Juan José ; (2013). "Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº35. Bilbao: UPV/EHU, pp. 47-69. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Una-aproximacin-desde-el-Cultivo-Meditico-a-los-efectos-sobre-la-concienciacin-ciudadana-del-ambiente-hdrico-en-Espana/538, consultado el 20/10/17.


Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España Icono Pdf - zer35-03-cheng.pdf [es, 675 kb]

Resumen:

El presente trabajo, fundamentado en el análisis de aculturación, tiene por objetivo analizar la concienciación ciudadana respecto del ambiente hídrico como efecto incitado por la exposición acumulativa a los contenidos mediáticos. Se ha llevado a cabo una encuesta con 230 estudiantes universitarios reclutados en regiones con diferentes condiciones climatológicas de la geografía española. Los resultados muestran que la exposición a diferentes contenidos mediáticos y la intensidad de dicha exposición pueden contribuir a diferentes niveles de influencia sobre la percepción, el conocimiento y actitudes de los ciudadanos hacia los temas relacionados con el ambiente hídrico y las políticas hidrológicas en España.


etiquetas: ciudadanía efectos aculturación medio ambiente teoría de cultivo

Otros artículos relacionados


- Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política
- Internet parlamentario en España (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparación europea
- La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010)
- Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
- Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
- Actitudes en la interacción virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a través del correo electrónico. El caso de España 2011-2015
- Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulación desde la praxis comunicativa
- Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias
- Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación
- La cuestión medioambiental en la educación mediática: un reto pendiente
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!