Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Uso y abuso de "declaraciones": el vicio de la prensa

Mes: Noviembre | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 225-254

Autores y autoras:

Bezunartea Valencia, M陋 Josefa

ofa@bezunartea.net

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BEZUNARTEA VALENCIA, M陋 Josefa (1998). "Uso y abuso de "declaraciones": el vicio de la prensa ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº5. Bilbao: UPV/EHU, pp. 225-254. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Uso-y-abuso-de-declaracionesel-vicio-de-la-prensa/66, consultado el 25/11/17.

Uso y abuso de "declaraciones": el vicio de la prensa Icono Pdf - zer05-09-bezunartea.pdf [es, 3605 kb]

Resumen:

La autora ha realizado un estudio de contenido sobre seis de los principales peri贸dicos editados en Espa帽a. Se refiere al uso period铆stico que en la informaci贸n pol铆tica se hace de las opiniones de los dirigentes expresadas en declaraciones improvisadas, discursos, ruedas de prensa y su contraste con la utilizaci贸n de los hechos y datos que reflejan la actividad de los pol铆ticos. El prop贸sito de la investigaci贸n es averiguar en las p谩ginas de informaci贸n pol铆tica la proporci贸n de opiniones, las fuentes que las emiten y el tono general de la relaci贸n entre los pol铆ticos. A trav茅s de todo ello se pueden sacar conclusiones sobre el papel de la prensa como instrumento para la conformaci贸n de la opini贸n p煤blica en el sistema democr谩tico.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!