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Número 33


Mes: Noviembre | Volumen: 17 | Año: 2012

Recibido: 22-03-2011

Aprobado: 14-11-2012

Páginas: 67-86

Autores y autoras:

Gómez Puertas, Lorena

Universitat Pompeu Fabra

Capdevilla , Arantxa

Universitat Rovira i Virgili

arantxa.capdevila@urv.cat


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Cómo citar este artículo:


GóMEZ PUERTAS, Lorena ; CAPDEVILLA , Arantxa ; (2012). "Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº33. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-86. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Variaciones-estratgicas-en-los-spots-electorales-de-televisin-y-de-Internet-en-campana-electoral-/500, consultado el 21/11/17.


Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral Icono Pdf - zer33-04-gomez.pdf [es, 477 kb]

Resumen:

 

La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.

 


etiquetas: campaña comunicación política internet retórica spot

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