Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor

Mes: Mayo | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 01-05-2009

Aprobado: 14-02-2011

Páginas: 153-169

Autores y autoras:

Cetina Presuel, Rodrigo

Universidad Complutense de Madrid

rodrigocetina@ccinf.ucm.es

Corredoira y Alfonso, Loreto

Universidad Complutense de Madrid

loretoc@ccinf.ucm.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CETINA PRESUEL, Rodrigo ; CORREDOIRA Y ALFONSO, Loreto ; (2011). "V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº30. Bilbao: UPV/EHU, pp. 153-169. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Vdeo-on-Demand-para-la-Educacin-e-Investigacin-Excepciones-al-derecho-de-autor-/452, consultado el 25/11/17.

V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor Icono Pdf - zer30-08-cetina.pdf [es, 468 kb]

Resumen:

El uso del internet por los profesores, tanto dentro como fuera del aula, como herramienta para la ense帽anza y la investigaci贸n, entra帽a riesgos como el de incumplir gravemente las leyes actuales que regulan la propiedad intelectual y protegen los derechos de autor en europa. esto no es debido a la voluntad infractora de los docentes, sino, en gran parte, a que la legislaci贸n actual no resulta adecuada, clara ni realista en los usos de obras que permite o no. Caso de especial estudio son los canales de V铆deo on Demand (en adelante VoD) o internet TV de universidades espa帽olas para la educaci贸n y la investigaci贸n, herramienta de amplias posibilidades, cada vez m谩s accesible para los profesores tanto espa帽oles como del resto del mundo, y que presenta sus particularidades en cuanto a los usos que pueda hacerse o no de contenidos generados por terceros -los user Generated Contents (en adelante UGC)- y contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual est谩n en manos de personas distintas a quien pretende usarlos, y en cuanto a las limitaciones y excepciones a los derechos de propiedad intelectual que la Ley, tanto espa帽ola como europea, establece. espec铆ficamente se estudian los canales e-televisi贸n y tV-Doc de la plataforma Videoma de la universidad Complutense de Madrid.
etiquetas: educaci贸n investigaci贸n propiedad intelectual v铆deo

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!