Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento

Número 27


Mes: Noviembre | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 12-09-2008

Aprobado: 22-09-2009

Páginas: 295-318

Autores y autoras:

Cobo Roman铆, Juan Crist贸bal

Facultad Iberoamericana de Ciencias Sociales, Mexico

ccobo@flacso.edu.mx


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


COBO ROMAN铆, Juan Crist贸bal (2009). "El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº27. Bilbao: UPV/EHU, pp. 295-318. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/el-concepto-de-tecnologas-de-la-informacinbenchmarking-sobre-las-definiciones-de-las-ticen-la-sociedad-del-conocimiento/410, consultado el 21/10/17.


El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento Icono Pdf - zer27-14-cobo.pdf [es, 307 kb]

Resumen:

Teniendo en cuenta el rol que desempe帽an las 鈥渢ecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n鈥 (TIC) en la era actual, resulta estrat茅gico hacer operativo este concepto. Y no para buscar una definici贸n uniforme, sino con el objetivo de analizarlo desde una perspectiva acad茅mica. Dado que no existe una 煤nica definici贸n sobre TIC, se elabor贸 un benchmarking que recopil贸, analiz贸 y clasific贸 qu茅 entienden por este concepto distintos organismos internacionales, as铆 como entidades educativas. Este trabajo propone una definici贸n sobre estas tecnolog铆as, una metodolog铆a de an谩lisis y una propuesta conceptual sobre las competencias digitales en entornos de aprendizaje.
etiquetas: competencia metodolog铆a sociedad tic

Otros artículos relacionados


- Sobre pluralismo y diversidad
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
- Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
- Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!