Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales

Número 31


Mes: Noviembre | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 14-12-2009

Aprobado: 25-03-2011

Páginas: 69-88

Autores y autoras:

Diego, Patricia

Universidad de Navarra

pdiegon@unav.es

Etayo Pérez, Cristina

Universidad de Navarra

cetayo@unav.es

Pardo , Alejandro

Universidad de Navarra

alexpardo@unav.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


DIEGO, Patricia ; ETAYO PéREZ, Cristina ; PARDO , Alejandro ; (2011). "La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº31. Bilbao: UPV/EHU, pp. 69-88. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/la-percepcion-sobre-la-calidad-de-las-series-televisivas-en-espana-contraste-entre-el-publico-y-los-profesionales/466http:/www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/la-percepcion-sobre-la-calidad-de-las-series-televisivas-en-espana-contraste-entre-el-publico-y-los-profesionales/466, consultado el 24/06/17.


La percepción sobre la calidad de las series televisivas en España: Contraste entre el público y los profesionales Icono Pdf - zer31-04-diego.pdf [es, 354 kb]

Resumen:

Este artículo contribuye al debate sobre la calidad de los contenidos televisivos. En la ficción televisiva, los estándares de calidad son difícilmente identificables ya que incluyen talento creativo, índices de audiencia y la compleja ecuación coste-beneficio. La mayoría de estudios sobre calidad en televisión se centran en la opinión del público y en los estándares profesionales. Sin embargo, pocos contrastan las percepciones de la audiencia y las de los profesionales. Este trabajo supone una primera aportación en esta línea, analizando el caso de tres series de televisión españolas: Los Serrano, Cuéntame cómo pasó y La familia Mata.
etiquetas: calidad producción público televisión

Otros artículos relacionados


- La televisión digital en España, un “estreno” anunciado
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las preparaciones del público
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad
- El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Krisia albiste(a) denean
- Telefonía móvil: la cuarta ventana
- La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Análisis del impacto de la función, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producción de noticias: Hacia un periodismo de empresa
- Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción
- Análisis del uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el marco teórico de las relaciones públicas
- La objetividad periodística en campaña electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observación etnográfica de una audiencia multicultural en su interacción con la TV
- El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercados multilingu?es: caso CNN
- No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El fracaso de las plataformas de televisión digital terrestre en España, Gran Bretaña y Portugal. La indefinición del sector en el país luso
- Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España
- El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia
- La presencia de la sociedad civil en la televisión pública
- La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
- Comunicación electoral e interés ciudadano
- La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
- Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Contenidos infantiles en televisión. Nueva técnica analítica Global
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- Lo que los niños ven en la televisión
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- ¿Para qué sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisión de la CAPV.
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
- Los canales internacionales: una proyección al exterior
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Tipología funcional de la televisión interactiva y de las aplicaciones de interacción con el televisor
- El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- La comprensión del niño telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
- Análisis comparativo de las páginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electrónico entre los abonados a la televisión digital
- Identidad y características de los familiares y amigos catódicos de los niños españoles
- Aplicación de biofeedback en la preparación de los comunicadores de radio y televisión
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010)
- Riesgo y trauma en la ficción televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
- Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
- Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigración
- Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español
- Los géneros programativos en la oferta de la televisión en España al final de la era analógica
- Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- La persistencia de la visión: medios reproductivos e imagen televisiva
- Le freak, C’est chic: El freak como nuevo héroe de la serialidad contemporánea
- Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!