Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La profesión periodística en España

Mes: Mayo | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 265-278

Autores y autoras:

Humanes, María Luisa

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

HUMANES, María Luisa (1998). "La profesión periodística en España", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº4. Bilbao: UPV/EHU, pp. 265-278. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/la-profesion-periodistica-en-espana/55, consultado el 19/08/17.

La profesión periodística en España Icono Pdf - zer04-12-humanes.pdf [es, 145 kb]

Resumen:

Los periodistas españoles se han convertido en un grupo con enorme prestigio e influencia social. Este ascenso se ha producido paralelamente al inicio del proceso de profesionalización del periodismo hispano. El artículo se propone analizar algunas de las características que definen a la profesión periodística actualmente, a partir de los resultados de una encuesta llevada a cabo en 1995 a una muestra de redactores de la Comunidad de Madrid. Las dos cuestiones que se tratan son: la imagen que los periodistas tienen de su actividad en los medios y la importancia que otorgan a la ética profesional. Todo ello teniendo en cuenta, además, los condicionamientos históricos y las funciones sociales que influyen en el trabajo de los periodistas en nuestro país.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!