Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: Formatos

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "Formatos"

Nuevos formatos publicitarios y telefonía móvil: los mobile advergames

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Adelantado , Eulalia (adelanta@har.upv.es)
Martí , José (jose.marti-parreno@uv.es)

Resumen:

Este artículo examina los videojuegos para móviles con fines publicitarios (mobile advergames) en el marco de los nuevos formatos utilizados en el marketing móvil. A partir de las características y funcionalidades que definen estos formatos, este trabajo identifica la tipología predominante de estos formatos en el mercado español y los modelos de negocio surgidos en torno a los mismos. Asimismo, se indican los principales factores, tanto tecnológicos como relativos al mercado que pueden estar condicionando a corto y medio plazo un mayor desarrollo de videojuegos publicitarios en la telefonía móvil.


etiquetas: móvil telefonía videojuego Formatos
Recibido: 26-03-2011
Aprobado: 11-10-2012
Páginas: 31-45
Archivo: zer33-02-adelantado.pdf (es, 457 kb)

Docuweb: pautas y metodología para la creación de un nuevo género periodístico

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Martínez Arias, Santiago (samartin@ucm.es)
Díaz Arias, Rafael (diaz.r@ccinf.ucm.es)

Resumen:

Análisis de la adaptación del reportaje y el documental a la multimedialidad e interactividad que ofrece internet. Se desarrolla una metodología básica para su categorización y creación. El caso de estudio es el documental web “Honduras: en el reino del plomo”. Mediante encuestas y grupos de discusión, se indaga sobre su efectividad narrativa y satisfacción para el espectador. Tanto desde el punto de vista clasificatorio, como desde el punto de vista de la producción, lo esencial es discernir las funciones narrativas, comprobando que la satisfacción, en el caso estudiado, de los espectadores/receptores es limitada.


etiquetas: documental géneros información tecnología Formatos Entretenimiento
Recibido: 08-01-2016
Aprobado: 03-05-2016
Páginas: 71-91
Archivo: zer41-04-martinez.pdf (es, 1.251 kb)

La involuci√≥n de los formatos comerciales radiof√≥nicos: Espa√Īa 10 a√Īos despu√©s

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Espinosa i Mirabet, Silvia (silvia.espinosam@udg.edu)

Resumen:

Al cumplirse diez años de la investigación de Perona (2005) publicada en ZER en 2007 sobre la publicidad en la radio española, una investigación de la Universidad de Girona aborda el mismo objeto de estudio. El objetivo perseguido fue idéntico para poder comprobar cuál ha sido la evolución de la publicidad en la última década. El estudio, de tono cuantitativo, se ha realizado a partir de una muestra de emisoras generalistas de España. Las conclusiones no son nada halagüeñas. En 10 años los cambios más perceptibles se observan en la aparición de anunciantes nuevos procedentes de sectores productivos diferentes.


etiquetas: Anunciantes géneros publicidad radio Formatos
Recibido: 4-05-2016
Aprobado: 3-10-2016
Páginas: 227-243
Archivo: zer41-12-espinosa.pdf (es, 584 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!