Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: Hollywood

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "Hollywood"

Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Guiralt Gomar, Carmen ( cacuella@uv.es)

Resumen:

Marlene Dietrich ejerció siempre una poderosa influencia en sus películas: vestuario, maquillaje, peluquería y foto fija. Más importante aun, después de su separación de Sternberg en 1935 fue la artífice de su propia iluminación. Su auténtica preocupación por la interpretación surgió más tarde en un conjunto de largometrajes que, de manera significativa, eran autobiográficos o estaban inspirados en su propia vida. Emergió así la actriz que controla el proceso creativo del film totalmente, desde la mera concepción del guión hasta su materialización en pantalla. Este artículo estudia su carrera posterior a 1935: la evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur.


etiquetas: Marlene Dietrich Hollywood sistema de estrellas fotografía cinematográfica interpretación el actor como auteur
Recibido: 16-09-2014
Aprobado: 30-04-2015
Páginas: 179-194
Archivo: zer38-10-guiralt.pdf (es, 1096 kb)

El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso Maximiliano (alfonso.m@rodriguezdeaustria.es)

Resumen:

Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis).


etiquetas: censura frame Hollywood hegemonía ideología
Recibido: 28-02-2015
Aprobado: 12-11-2015
Páginas: 177-193
Archivo: zer39-10-rodriguez.pdf (es, 450 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!