Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: banca

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "banca"

Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Almir贸n Roig, N煤ria

Resumen:
Las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas pol铆ticos, sociales y econ贸micos, as铆 como la transparencia de los medios de comunicaci贸n e interpretar, de este modo, un rol importante en los entornos democr谩ticos. Sin embargo, este potencial no parece estar explot谩ndose, en opini贸n de la autora, y el valor de las TIC se sigue midiendo en funci贸n de criterios esencialmente economicistas (rentabilidad y productividad). Este trabajo describe esta cualidad publicitadora de las TIC y el impacto que la revoluci贸n digital ha producido en dos sectores: el de los medios de comunicaci贸n y el financiero. Se trata de dos de los sectores m谩s afectados por la revoluci贸n digital y de dos sectores con fuertes interdependencias. El art铆culo presenta los resultados del estudio de un caso concreto, la cobertura que el peri贸dico El Pa铆s ha realizado en los 煤ltimos 25 a帽os de los para铆sos fiscales. Su evaluaci贸n es un buen test de los d茅ficit de trasparencia que perviven en plena sociedad de la informaci贸n, en 谩mbitos especialmente digitalizados y en escenarios clave para la salud democr谩tica.
etiquetas: banca medios de comunicaci贸n prensa transparencia
Recibido: 50-01-200
Aprobado: 50-03-2005
Páginas: 123-138
Archivo: zer18-07-almiron.pdf (es, 1201 kb)

La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicaci贸n: el caso de SCH y PRISA

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Almir贸n Roig, N煤ria

Resumen:
Este art铆culo se enmarca en una investigaci贸n m谩s amplia de an谩lisis de la relaciones entre el sistema financiero y el sistema medi谩tico para el periodo 1976 y 2004 en Espa帽a. Aqu铆 se presentan en concreto la evoluci贸n te贸rica del estudio de estas relaciones, as铆 como los resultados obtenidos para el caso de los v铆nculos entre los dos l铆deres en Espa帽a para los respectivos sectores: el grupo SCH en el 谩mbito financiero, y el grupo PRISA en el medi谩tico.
etiquetas: banca grupos de comunicaci贸n
Recibido: 15-01-2007
Aprobado: 15-04-2007
Páginas: 41-67
Archivo: zer22-03-almiron.pdf (es, 188 kb)
 

ZER | 1996-2015 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!