Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: blog

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "blog"

Los telespectadores de ficci√≥n y su participaci√≥n en Internet. An√°lisis de un blog promocional: ‚ÄúHouse vs.Grey‚ÄĚ en Cuatro

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Jiménez Iglesias, Estefanía
Solís Terrazas, Mª Eloísa (marielo.solis@itesm.mx)

Resumen:
A partir del an√°lisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisi√≥n ‚ÄúHouse‚ÄĚ y ‚ÄúAnatom√≠a de Grey‚ÄĚ, esta investigaci√≥n analiza las posibilidades de interacci√≥n que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este ‚Äėaltavoz‚Äô facilita el conocimiento de las formas de apropiaci√≥n y recepci√≥n del espectador actual, y las din√°micas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fen√≥menos como la identificaci√≥n, la adscripci√≥n y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva v√≠a de promoci√≥n televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores.
etiquetas: blog ficción internet recepción televisión
Recibido: 06-09-2007
Aprobado: 28-02-2008
Páginas: 125-156
Archivo: zer24-06-jimenez.pdf (es, 483 kb)

Agenda tem√°tica, estrategias discursivas y deliberaci√≥n en la campa√Īa electoral de 2011. An√°lisis de los blogs de Jes√ļs Ceberio (El Pa√≠s) y Arcadi Espada (El Mundo)

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
López García, Guillermo
Campos Domínguez, Eva (eva.campos@hmca.uva.es)
Valera Ordaz, Lidia (lidia.valera@uv.es)

Resumen:

Este artículo analiza la presencia de los blogs en campañas electorales y su valor como vehículos de discusión y generadores de opinión, por un lado; y su uso por parte de los medios convencionales, por otro. Para ello, se han analizado dos blogs particularmente representativos, firmados por los periodistas Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo), durante la campaña de las Elecciones Generales de noviembre de 2011. El análisis combina tres perspectivas metodológicas que abarcan tanto los artículos como la discusión generada a partir de éstos.


etiquetas: blog comunicaci√≥n pol√≠tica democracia elecciones opini√≥n p√ļblica
Recibido: 22-07-2012
Aprobado: 13-02-2013
Páginas: 49-72
Archivo: zer34-03-lopez.pdf (es, 888 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!