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Artículos con la etiqueta "cable"

Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Garitaonandia Garnacho, Carmelo
Fern谩ndez Pe帽a, Emilio
Oleaga P谩ramo, Jos茅 Antonio

Resumen:
Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario com煤n, a abonados a las plataformas de televisi贸n digital Canal Sat茅lite Digital y V铆a Digital, mayores de 14 a帽os y residentes en 6 ciudades espa帽olas. La investigaci贸n ha buscado relacionar el consumo total de televisi贸n, los programas favoritos y el equipamiento tecnol贸gico del hogar con la finalidad de predecir cu谩les son los tipos de usuarios m谩s propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusi贸n de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven m谩s tiempo la televisi贸n que los hogares que s贸lo reciben televisi贸n generalista. Por otra parte, no existe relaci贸n entre la tenencia y uso de ordenador y la contrataci贸n de servicios de pago por programa. Sin embargo, s铆 est谩 relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepci贸n audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto est谩 relacionado con el equipamiento tecnol贸gico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexi贸n a Internet y el uso de correo electr贸nico est谩n negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.
etiquetas: cable espa帽a sat茅lite televisi贸n digital
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 67-80
Archivo: zer15-04-garitaonaindia.pdf (es, 185 kb)

El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa

Número 27 | Noviembre 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Fondevila Gasc贸n, Joan Francesc (joanfrancesc@uab.es)

Resumen:
El peso del servicio de televisi贸n dentro de la oferta de triple play (Internet, telefon铆a, televisi贸n) de los operadores de telecomunicaci贸n por cable en Espa帽a est谩 siendo uno de los ejes de an谩lisis del mercado comunicol贸gico, gracias a la tendencia del mercado digital hacia la convergencia y la irrupci贸n de nuevos contenidos audiovisuales a trav茅s de Internet. El an谩lisis de datos estad铆sticos aportados por los operadores de cable refleja, salvo en el caso de TeleCable, que el servicio televisivo en Espa帽a est谩 lejos de la realidad de otros pa铆ses europeos, donde el contenido televisivo es l铆der s贸lido.
etiquetas: cable convergencia internet televisi贸n
Recibido: 06-10-2008
Aprobado: 22-09-2009
Páginas: 13-31
Archivo: zer27-01-fondevila.pdf (es, 238 kb)
 

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