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Artículos con la etiqueta "cobertura"

El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Breva Franch, Eva (franch@com.uji.es)

Resumen:
La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuici贸n y experiencia de planificadores y compradores. En los 煤ltimos a帽os, esta situaci贸n ha cambiado con la aplicaci贸n, a 茅ste medio, de la investigaci贸n, tanto de car谩cter cuantitativo como cualitativo, y tambi茅n gracias a la constante evoluci贸n y adaptaci贸n del sector. Herramientas, fuentes de informaci贸n, profesionales, investigadores, evoluci贸n, tecnolog铆a y adaptaci贸n son palabras que se le unen diariamente. A煤n as铆, la publicidad exterior no ha encontrado todav铆a su posici贸n natural dentro del pastel publicitario; 驴qu茅 m谩s se puede hacer para que se planifique el medio exterior?
etiquetas: cobertura planificaci贸n publicidad
Recibido: 13-11-2008
Aprobado: 01-09-2010
Páginas: 271-288
Archivo: zer29-13-Breva.pdf (es, 1511 kb)

Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Jerez Novara, Ariel (arieljerez@cps.ucm.es)
Resina de la Fuente, Jorge (jresina@cps.ucm.es)
Chico Hern谩ndez, Ramiro (chico@javeriana.edu.com)

Resumen:

El Foro Social Mundial (FSM) celebrado en Belem de Pará (Brasil) durante diciembre de 2009 supuso un fenómeno político y mediático de cobertura internacional, dentro del espacio de una esfera pública cada vez más transnacionalizada. Sin embargo, su tratamiento informativo varía según los distintos periódicos nacionales que, en línea a su orientación ideológica, gestionan la visibilidad del Foro y enmarcan sus discursos acorde a los principios editoriales y las estrategias económicas de las empresas informativas. Esta investigación pretende explicar estas dinámicas informativas en el proceso de visibilidad pública de un actor político no convencional como el FSM en las ediciones de papel y on-line de 12 diarios de cuatro países (España, Francia, Ecuador y Argentina).


etiquetas: an谩lisis de contenido cobertura medios de comunicaci贸n movimientos sociales opini贸n p煤blica
Recibido: 25-08-2010
Aprobado: 11-06-2012
Páginas: 167-189
Archivo: zer33-09-jerez.pdf (es, 896 kb)
 

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